Las ciudades parecen tener todas el mismo patrón, llenas de edificios que, seamos de un lugar u otro, nos resultan muchas veces similares, a excepción de este edificio musical; un diseño arquitectónico muy original. Este peculiar edificio se encuentra en Dresden, Alemania y es, sin duda, una atracción para la vista.
En su alegre fachada azul llena de vida encontramos un curioso sistema de drenaje. A base de embudos y tubos la lluvia recorre la fachada del edificio filtrándose de uno a otro para producir música.
Conocido como «El muro del embudo» fue diseñado por Christoph Rossner, Paul Annette, y Tempel Andre. Un esquema de tubos, que no solo nos recuerda a ciertos instrumentos de viento, sino que también produce música cuando llueve.
Para cualquiera un lugar interesante para ver, muy inspirador y que rompe por completo con el estilo de los edificios a los que las ciudades acostumbran. No es de extrañar que una construcción tan artística se encuentre por tanto en el barrio bohemio de Neustadt. Además, no es el único edificio interesante en la zona, pues este se encuentra situado en un patio llamado Kunsthofpassage (Pasaje de los patios de arte), donde cada uno de estos edificios tiene una decoración diferente.
Fuente: Xombit