En atelier 32 tenemos una gran experiencia en obras de reforma de portales. Desde hace casi 15 años nos dedicamos a suprimir barreras arquitectónicas en los inmuebles de nuestra ciudad. Este tipo de obras surgió a raíz del envejecimiento de la población en muchas zonas de Vitoria, o simplemente para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en su edificio. Actualmente seguimos realizando este tipo de intervenciones, abarcando diferentes soluciones: desde la instalación de un elevador vertical, la bajada del ascensor a cota cero, o la reforma del portal con sustitución del ascensor existente por uno nuevo.
En algunas ocasiones, como la que os mostramos en la imagen, simplemente nos encargamos de sustituir el ascensor antiguo por uno nuevo que mejora enormemente la accesibilidad, manteniendo el portal en las mismas condiciones que las iniciales.
Las ventajas son múltiples. En primer lugar, incorpora puertas automáticas de mayor dimensión que las actuales, que normalmente son batientes en todos los pisos (también denominadas semi-automáticas).En segundo lugar, la nueva cabina dispone de mayor anchura y mayor fondo (éste último muy importante para las sillas de ruedas), ya que los modelos de ascensor actuales optimizan mucho más el hueco existente, incorporando asimismo un contrapeso de reducidas dimensiones que se traslada desde el fondo del hueco a un lateral.
En tercer lugar, los nuevos ascensores carecen de cuarto de máquinas, por lo que en bajo cubierta se libera un espacio para la Comunidad de Propietarios.
Y finalmente, los nuevos ascensores incorporan lo último en tecnología: disponen de bajo consumo eléctrico y son muy silenciosos, incorporan sistemas de tracción gearlees, iluminación led y apagado automático, etc.
Así que si queréis hacer cualquier tipo de obra para mejorar la accesibilidad en vuestra comunidad, no os olvidéis de contar con nosotros. Estamos en la calle Badaia, 12 bajo de Vitoria-Gasteiz, en el 945 106 132 en atelier32@atelier32.es