Los suelos de hormigón se han convertido en el nuevo material de elección para diseñadores y propietarios de viviendas. Los pavimentos de hormigón se pueden obtener en infinidad de colores, pintados y personalizados están siendo propuesto como suelos de acabado para viviendas, tiendas al por menor, restaurantes, oficinas y centros comerciales en todas partes. Un suelo de hormigón ofrece numerosas opciones para las habitaciones interiores, incluidos los diseños casi ilimitados, los colores,…
Cada vez su uso se hace más extensivo, las técnicas para obtener un suelo de hormigón decorativo, pueden ser variadas, bien sea teñidos con el ácido, pintados, superposiciones, microcemento, suelos radiantes, o estampado personal único, los suelos de hormigón ofrecen una amplia diferencia de cualquier otro material.
Los acabados decorativos se pueden aplicar a las losas de hormigón existentes o nuevas. El acabado puede durar la vida útil del hormigón, y son durables, sanitarios y de fácil mantenimiento. Una amplia gama de efectos es posible. El tratamiento puede ser tan simple como colorear las áreas para que coincida con las características arquitectónicas o para que se fundan en el paisaje. Si se prefiere la apariencia de los materiales naturales, una placa de hormigón puede ser sellada para crear la apariencia de pizarra o granito, con sutiles cambios de color, textura de superficie, y lechadas colocados en las juntas se forman entre adoquines o piezas que se simulan. Se puede imitar los materiales que quiera o crear nuevas formas abstractas.
La esperanza de vida de las losas de hormigón es muy superior a la de los materiales del suelo que a menudo se utiliza para cubrirlo como la alfombra, baldosas, vinilo etc. El desgaste de las alfombras y de vinilo están sujetos a las manchas, daños por inundaciones, y en general a todo tipo de desgaste derivado del uso mismo. Las personas con alergias también pueden tener preocupaciones por el polvo o moho que pueden estar resguardados en las fibras de la alfombra. Además, muchos de los revestimientos para suelos necesitan ser reemplazados cada pocos años.
Al preferir un suelo de hormigón decorativo como pavimento, esta eligiendo durabilidad a largo plazo y economía sin sacrificar el diseño estético.
Fuente: Blog Construccion