Mientras que en la década del ’70 el cemento era utilizado solamente en garajes y fábricas, hoy en día está presente en obras comerciales y residenciales de alta calidad estética.
El perfeccionamiento de aditivos, endurecedores y pigmentos dio paso a una gran variedad de colores y texturas que lo hicieron apto para nuevos usos como revestimientos para paredes o pisos, ya sea como cemento alisado o en placas premoldeadas.
Todos los revestimientos, sin excepción, llevan selladores e impermeabilizantes que son elegidos según la función, el uso y los factores a los que estén más expuestos.
Es así que en el caso de una cocina, deberán tener mayor resistencia a la absorción de grasas y aceites mientras que en un baño deberán ser mas resistentes a la humedad.
Ventajas de utilizar revestimientos en cemento
- Bajo mantenimiento. En el caso de los pisos se aconseja la colocación de líquidos selladores cada 3-6 meses.
- Posibilidad de adaptarlos a distintos estilos arquitectónicos.
- Diseños novedosos.
- Posibilidad de utilizarlos en exteriores e interiores.
Los revestimientos en cemento no requieren demasiado mantenimiento debido a su terminación y resistencia. Pero se debe tener en cuenta que en aquellos lugares donde el producto esté muy expuesto a la luz solar y los rayos UV, el color puede sufrir modificaciones de no estar las superficies correctamente selladas.
Fuente: Arquimaster