Piensa en un objeto. En cualquier cosa. Sea lo que sea, lo más probable es que a estas alturas, eso en lo que hayas pensado ya tenga su versión imprimible en 3d.
Quizás, aún hay algo recóndito y extraño que permanece marginado y fuera de este ‘boom’ de las impresoras 3d pero, desde luego, no son las casas. El panorama inmobiliario cuenta con un nuevo actor,las casas impresas en 3d son una realidad.
Obviamente, aunque estas construcciones impliquen un menor coste, aún no se han extendido lo suficiente como para afirmar que dentro de poco todos viviremos en una de ellas. No obstante, ya hay algunas construcciones creadas mediante esta tecnología y, de ellas, algunas son doblemente sorprendentes:
1.- Casas impresas con barro
Con la intención de levantar viviendas en zonas rurales, la empresa italiana Wasp ha creado una impresora de unas dimensiones considerables (unos seis metros de alto) para construir casas de unos dos metros de alto y tres de ancho. El tamaño del aparato no es lo más destacable, ya que su principal característica es que el material que utiliza para construir es barro
2.- Un pisito en la luna
La carrera espacial en pleno siglo XXI tiene varias vertientes. Varios países ansían llegar al planeta rojo los primeros pero, mientras tanto, la nasa y la ESA (la agencia espacial europea) se baten en duelo por ser los primeros en construir una casa en la luna. ¿Cómo? con impresoras 3d que solucionen el problema del envío de materiales de construcción.
3.- Diez casas en un solo día
En tan solo un día, la empresa china Winsun fue capaz de imprimir diez casas en 3d. Con impresoras de 6 metros de alto y más de 10 metros de ancho, esta empresa de Shanghái fue creando los bloques con los que levantó el pasado mes de mayo viviendas unifamiliares. Su precio de venta sería de unos 4.000 euros.
4.- Con diseños imposibles
La cinta de möbius, ese objeto matemático con una sola cara, sirvió de inspiración para el proyecto de la impresión en 3d de esta espectacular casa diseñada por el arquitecto holandés janjaap ruijssenaars. Aquí los ladrillos serán sustituidos por capas de arena impresa
5.- Un castillo en el jardín
Con hormigón como material y la tecnología 3d, un empresario estadounidense levantó en el jardín de su casa un castillo en tan solo tres meses.
Fuente: Idealistas