}
lunes-viernes: 9:30-13:30 (tardes con cita previa)

La fotocatálisis parte del principio natural de descontaminación de la propia naturaleza. Al igual que la fotosíntesis, gracias a la luz solar, es capaz de eliminar CO2 para generar materia orgánica, la fotocatálisis elimina otros contaminantes habituales en la atmósfera, como son los NOx, SOx, COVs, mediante un proceso de oxidación activado por la energía solar.

La fotocatálisis es una reacción fotoquímica que convierte la energía solar en energía química en la superficie de un catalizador o sustrato, consistente en un material semiconductor que acelera la velocidad de reacción. Durante el proceso tienen lugar reacciones tanto de oxidación como de reducción. De esta forma se promueve la eliminación de la mayor parte de los contaminantes en las ciudades.

Por medio de la fotocatálisis se puede eliminar la mayor parte de los contaminantes presentes en las zonas urbanas: NOx, SOx, compuestos orgánicos volátiles (VOCs), CO, metil mercaptano, formaldehído, compuestos orgánicos clorados, compuestos poli aromáticos. Los materiales de construcción tratados con un fotocatalizador eliminan sobre todo las partículas NOx que están producidas por los vehículos, la industria y la producción de energía.

fotocatalisis

El fotocatalizador más comúnmente utilizado es el dióxido fe Titanio (TiO2) y productos derivados de él.

 

Destrucción de los NOx:
• El contaminante se absorbe en la superficie del material.
• El contaminante absorbido es oxidado en dos etapas a un compuesto inerte, los nitratos (NO3).
• El compuesto inerte es eliminado de la superficie del material por efecto de la lluvia.

 

 

Fuente: Asociación Ibérica de la fotocatálisis


Bookmark and Share