Más de 4.000 piezas de LEGO serán las protagonistas de la exposición «Arquitectura y LEGO», que la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid acogerá del 18 de diciembre al 4 de enero de 2014 y en la que se presentarán 19 edificios creados con el juego de construcción más famoso de todos los tiempos.
Los visitantes que se acerquen a la muestra podrán realizar una peculiar vuelta al mundo -a escala-, visitando lugares emblemáticos que van desde el Empire State de Nueva York hasta la Ópera de Sidney, pasando por la Torre de Pisa o el Big Ben de Londres.
Coincidiendo con la estancia temporal de la exposición en la capital, se ha reservado un hueco para cinco réplicas de conocidos edificios madrileños, presentados por la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO y entre las cuales encontramos la Torre Picasso y la Puerta de Alcalá.
A estas creaciones se les suma un Panteón Romano y la maqueta del Burgo Turístico de Orellana (Badajoz).
Además, este curioso recorrido, con el que se pretende acercar la arquitectura al público, cuenta con un componente didáctico, ya que se convertirá en un vehículo para conocer datos interesantes sobre los edificios expuestos.
«Arquitectura y LEGO» también cuenta con actividades complementarias a las que, que al igual que la exposición, se puede asistir de forma gratuita hasta completar aforo.
Estas consisten en proyecciones de las películas de LEGO Star Wars -«La amenaza fantasma», «El imperio contraataca» y «Crónicas de Yoda»- y diferentes talleres en los que los niños podrán dar rienda suelta a su creatividad a partir de estos pequeños ladrillos de plástico.
La línea «LEGO Architecture» encuentra sus orígenes en los años 60, cuando el fundador de la compañía de LEGO, Kirk Kristiansen, decidió dar otra dimensión a su producto, transformando así a las famosas piezas de colores en mucho más que un juguete.
Fuente:EFE