Como la gente joven emigra a las ciudades en números cada vez mayores, así crece la preocupación por el futuro de la agricultura. Diversos prototipos de granjas urbanas/verticales se han desarrollado y, teniendo en cuenta el crecimiento urbano previsto, parecen un pronóstico probable para nuestro futuro.
En las oficinas de Pasona, el futuro ya ha llegado. La agencia de reclutamiento con sede en Tokio ha dedicado el 20% de sus 215.000 pies cuadrados de oficinas para el cultivo de hortalizas frescas, por lo que es la granja urbana más grande de Japón.
Los jardines utilizan una mezcla de cultivo hidropónico y de sustrato de suelo, y requieren un control de temperatura muy específico dentro del edificio. A menudo esto significa mantener estos espacios más tibios que lo que se considera confortable para espacios de oficina.
Los alimentos cultivados en la oficina no son solamente para alimentar a los empleados de Pasona. Kono Designs, la firma de arquitectura detrás del
proyecto, tiene la esperanza de que este nuevo tipo de oficina inspire a los jóvenes urbanos a reconsiderar la agricultura e incluso para revitalizar las zonas
rurales.
Como mínimo, el proyecto espera inspirar a otras oficinas a adoptar esta nueva tendencia de diseño.
Fuente: Plataforma Arquitectura