El Gobierno vasco destinará este año más de seis millones de euros en ayudas para la rehabilitación «eficiente», de accesibilidad y seguridad frente a incendios, de 16 edificios con un total de 690 viviendas.
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica este lunes la resolución de 6 de junio de 2014, del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, por la que se conceden las subvenciones del Plan Renove Rehabilitación para la elaboración de proyectos de Intervención en el Patrimonio Edificado de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como la ejecución de las obras derivadas de los mismos.
El Ejecutivo vasco subvencionará intervenciones integrales que comprendan actuaciones sobre la envolvente de los edificios para obtener reducción de la demanda térmica de los mismos, mejora de la accesibilidad de las edificaciones de manera que se garantice el acceso desde la vía pública hasta cada una de las viviendas, y la mejora de las condiciones de seguridad relacionadas con iluminación de emergencia, señalización, detección y la extinción de incendios.
Asimismo, se garantizará la monitorización energética del confort térmico interior y del consumo energético de calefacción en una muestra de viviendas representativa de edificios o bloques rehabilitados.
Las ayudas se reparten entre un total de 690 viviendas en 16 edificios, con el siguiente reparto territorial, tres edificios en Alava (68 viviendas), siete edificios en Bizkaia (456 viviendas) y seis edificios en Gipuzkoa (166 viviendas).
Este Plan Renove Rehabilitación es una de las seis líneas estratégicas establecidas en el Programa de Reactivación del Empleo 2013-2016 del Gobierno vasco, con un compromiso claro con la colaboración interinstitucional, para construir sinergias y asegurar un uso eficaz y eficiente de los recursos públicos puestos al servicio del empleo.
Fuente: Econoticias