#1 Kobra, explosión de color kaleidoscópico
Eduardo Kobra es, con permiso de Banksy, el artista urbano que más impacto ha causado a lo largo de los años. Sus inmensos y coloridos murales muestran imágenes de personajes históricos representados de forma fotorrealista y a través de triángulos y cuadrados, creando una portentosa sensación de kaleidoscope. Su obra, en un punto entre la nostalgia y la esperanza, es ante todo humanista e inspiradora. Los ojos que pinta Kobra miran de verdad.
#2 Banksy, el hombre más buscado
Rebelde y revolucionario, es el responsable de la popularización del movimiento callejero. Su identidad desconocida ha dado pie a multitud de especulaciones, sus obras se exponen en museos y se venden por millones sin su consentimiento y es, junto a Bill Murray, la persona más cool del planeta. Para hacerse una idea de la talla de Banksy, basta con señalar que los responsables de Los Simpson le pidieron que preparara un opening entero. Quizá no sea el artista urbano más impresionante, pero su huella es la más profunda.
#3 Natalia Rak, onírica fantasía y cuentos de hadas
Natalia Rak es una artista polaca que no entiende de soportes: su trazo es igual de sugerente tanto en lienzo como sobre ladrillo. Su onírica visión de la feminidad, el empleo del color y sus pinceladas surrealistas hacen de los murales de Rat algo enormemente bello de observar. ¿Lo sientes en las tripas? Sí, eso también es cosa de Natalia Rat.
#4 Hopare, la fuerza del contraste
Alexandre Monteira, más conocido como Hopare, es un artista francés que se sirve de líneas y colores para, en un derroche de fuerza y expresividad, realizar retratos de tintes cósmicos y ensoñadores. Entre el arte figurativo y el abstracto, los diseños de Hopare convierten el gris industrial de las ciudades en una sábana de belleza dramática.
#5 Seth, el mundo secreto de los niños
“Pintor, viajero y un poco periodista”. Así es como se autodefine el artista francés Julian Malland, que cogió su alias del nombre de un oscuro dios egipcio. Influenciado por el legendario artista de cómic Jean Giraud (Moebius), Seth cree que su arte es público en vez de urbano. Puertas al país de los sueños, nubes de arco iris en mundos grises y niños tristes son su respuesta a la seriedad del universo.
#6 JR, el fotógrafo del alma
Bautizado como “el Cartier-Bresson del siglo XXI”, JR es un fotógrafo de identidad desconocida que expone su trabajo en la calle, para él “la galería de arte más grande del planeta”. Con una visión y un compromiso inquebrantables, JR emplea los ojos como entrada a lo más profundo del ser humano. Su desaforada humanidad y una ambición sin límites son las únicas herramientas que precisa para cumplir el objetivo que se ha propuesto:cambiar el mundo.
Fuente: Habitissimo