}
lunes-viernes: 9:30-13:30 (tardes con cita previa)

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado este jueves la orden de inicio del procedimiento de adjudicación de 79 alojamientos dotacionales en alquiler situados en la calle Portal de Arriaga de Vitoria.

Las personas interesadas en participar en esta oferta tendrán de plazo hasta el próximo 10 de julio para inscribirse en etxebide.euskadi.net o en Zuzenean, según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

Los alojamientos tienen entre 39 y 58,90 metros de superficie, por lo que únicamente podrán participar las unidades de convivencia formadas como máximo por seis miembros. Dos de los alojamientos están adaptados para personas discapacitadas con movilidad reducida de carácter permanente.

Según establece la orden firmada por el consejero de Empleo y Políticas Sociales Juan María Aburto, el acceso a los alojamientos dotacionales de Portal de Arriaga se producirá por un plazo de tiempo máximo de cinco años, y conllevará el abono de un canon mensual que no podrá superar el por ciento de los ingresos ponderados de la unidad de convivencia.

Podrán participar en el procedimiento de adjudicación aquellas personas demandantes de alquiler en la capital alavesa, siempre que alguno de los futuros titulares esté empadronado en alguno de los municipios del área funcional de Álava Central y acredite unos ingresos anuales ponderados no inferiores a 3.000 euros y no superiores a 39.000 en el periodo impositivo correspondiente a la renta del año 2012.

SIN SORTEOS

Si quedaran alojamientos dotacionales libres, estos se adjudicarán entre las personas que estén empadronadas en alguno de los municipios del área funcional de Vitoria.

La adjudicación de las viviendas no se realizará por sorteo, sino siguiendo el orden de puntuación baremada obtenida por las personas o unidades convivenciales incorporadas al procedimiento (antigüedad en el registro, ingresos o empadronamiento.

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales ha recordado que la renuncia a una adjudicación es causa de baja en el Registro de Etxebide y conlleva la prohibición temporal de inscripción durante dos años.

Fuente: Noticias La Información