Volúmenes escalonados que crean una comunidad

Los que estamos acostumbrados a pasear por los bloques cuadrados del mar mediterráneo constituidos de una piscina, un parque infantil y una mesa de ping-pong, con toda seguridad podemos decir que nos alegra el día encontrarnos con este proyecto. “El entrelazado”, proyecto de Ole Scheeren y OMA en Signapore, al contrario de los edificios anteriormente mencionados, busca continuamente crear una comunidad en la que los residentes de estas viviendas privadas pueden y quieren compartir experiencias de todo tipo y con atención específica para el aspecto verde, extraído del entorno circundante de este complejo de 31 edificios de apartamentos.

atelier reformas 01

Su composición hexagonal situada alrededor de ocho patios, crean una multitud de zonas comunes, mientras generan una topografía dramática de terrazas habitables alrededor de sus volúmenes escalonados.

atelier reformas 02
Conectados entre sí los diferentes bloques forman “el entrelazado” necesario para generar la sensación de que toda la comunidad esté conectada.

atelier reformas 03
El proyecto además ha sido realizado después de un estudio extenso previo para cumplir con las máximas exigencias sostenibles que le ha llevado a ganar diferentes premios como el Urban Habitat Award y Green Mark Gold Plus Award.

 

Fuente: Blog del Diseño

Etiquetado con: , ,