Suelos de hormigón decorativo

Los suelos de hormigón se han convertido en el nuevo material de elección para diseñadores y propietarios de viviendas. Los pavimentos de hormigón se pueden obtener en infinidad de colores, pintados y personalizados, y están siendo propuestos como suelos de acabado para viviendas, tiendas al por menor, restaurantes, oficinas y centros comerciales en todas partes. Un suelo de hormigón ofrece numerosas opciones para las habitaciones interiores, incluidos los diseños casi ilimitados, los colores, e incluso beneficios para la salud.

Cada vez su uso se hace más extenso. Las técnicas para obtener un suelo de hormigón decorativo pueden ser variadas, bien sea hormigón teñido con ácido, pintado, superposiciones, microcemento o  con un estampado personal único; los suelos de hormigón ofrecen un amplio abanico de opciones frente a cualquier otro material.

Los acabados decorativos se pueden aplicar a las losas de hormigón existentes o nuevas. El acabado puede durar la vida útil del hormigón y son duraderos, saludables y de fácil mantenimiento. El tratamiento puede ser tan simple como colorear las áreas para que coincida con las características arquitectónicas o para que se fundan en el paisaje. Si se prefiere la apariencia de los materiales naturales, una placa de hormigón puede ser sellada para crear la apariencia de pizarra o granito, con sutiles cambios de color o textura de superficie. Se puede imitar los materiales que se quiera o crear nuevas formas abstractas.

La esperanza de vida de las losas de hormigón es muy superior a la de los materiales del suelo que a menudo se utilizan para cubrirlo como las moquetas, baldosas, vinilos etc. El desgaste de las moquetas y del vinilo están sujetos a las manchas, daños por inundaciones y en general a todo tipo de desgaste derivado del uso mismo. Además, muchos de los revestimientos para suelos necesitan ser reemplazados cada pocos años.

La preferencia de un suelo de hormigón decorativo como pavimento aporta durabilidad a largo plazo y economía sin sacrificar el diseño estético.

Fuente: Blog de construcción, Decoración2

Etiquetado con: ,