Salón con estilo

construccion atelier32

Para conseguir un salón elegante y sencillo se debe seguir un diseño que combine los estilos, que resulte moderno, y un ambiente confortable y adecuado para toda la familia.

Lo primero es elegir una paleta de colores en los que basarse, fundamental para los revestimientos de las paredes y sobre todo los muebles; por ejemplo, los colores claros y tostados te pueden ayudar a conseguir un ambiente cálido y con bastante estilo.

La tendencia actual es minimalista y aporta un estilo moderno, combinando colores que otorgan amplitud y luminosidad espacial. Y el mobiliario adecuado, en líneas sencillas y rectas, que resalten. Los colores ideales para esta tendencia son los colores planos unidos al blanco, negro o gris. La mejor opción para aportar un extra de modernidad al salón es combinar tres tonos con unos detalles de colores vivos como son granates, rojos, morados, naranjas, etc.

En la decoración de salones es esencial decantarse por muebles de aspecto ligero, de líneas rectas simples y de poca altura, para no recargar la sala. También son preferibles los muebles modulares con un acabado de brillo y fijados en la pared.

En conclusión, la idea básica de cualquier diseño es la colocación de los muebles de como pueden ser amplias alfombras o estampados geométricos.