Hotel Helix, un ejemplo de Sostenibilidad

En el post de hoy os vamos a hablar del Hotel Helix en la bahía de Zayed de Abu Dhabi, un proyecto que va a servir de referencia tanto en el plano arquitectónico como ecológico, y que ha sido creado por el estudio de arquitectura Leesser Architects, quienes proponen la utilización de materiales reciclados como materia prima para la construcción de las paredes falsas del hotel.

 

El grupo Leesser Architects ganó el concurso que se realizó para el diseño de un hotel tecnológico y ecológico de cinco estrellas en la maravillosa ciudad de Abu Dhabi. No sólo se trata de una construcción arquitectónicamente espectacular, en forma de hélice, sino que además se trata del hotel más ecológico jamás construido. Busca aprovechar al máximo la luz natural en el espacio central, y se abastecerá única y exclusivamente de energía verde, que extraerá del viento y el sol gracias a un complejo sistema de paneles solares y turbinas.

Su estructura está formada por decenas de anillos de forma irregular cuya sensación parece que fuera a desmoronarse en cualquier momento. Sin embargo, responden a necesidades no solamente estéticas sino también ecológicas.

La temperatura y la humedad de sus 208 habitaciones serán reguladas de forma natural gracias a una cascada interior, mientras que una pared de vidrio deslizable que recubre toda la fachada del hotel dejará pasar la brisa marina.
Los futuros huéspedes del hotel Helix presenciarán cómo el suelo cambiará constantemente en tamaño y color a medida que suben a los pisos superiores. El hotel también contará con un sistema de rotación programable que permitirá girar las habitaciones, salones y otros departamentos. El hotel Helix contará con pisos para realizar atletismo, gimnasio, restaurantes, tiendas, etc.

¿Qué os parece este maravilloso ejemplo de sostenibilidad? ¿marcará el Hotel Helix un antes y un después en las construcciones de hoteles ecológicos? Esperemos que sí.

 

Fuente: Hogarismo

Etiquetado con: , , ,