Cierre de porche en la calle Pintor Verafajardo. Vitoria-Gasteiz

Buenos días! Qué tal va todo? Esperamos que muy bien. La entrada que hoy os mostramos corresponde a una de esas obras que no destaca especialmente por su belleza, sino por su ingente utilidad. En este caso la actuación corresponde a la inquietud de una comunidad de propietarios de la calle Verafajardo de Vitoria-Gasteiz que anhelaba desde hace muchos años cerrar los porches que rodean al portal. En este emplazamiento, el acceso a los edificios está rodeado de zonas abiertas cubiertas que a veces crean rincones poco iluminados, inseguros y propensos a la acumulación de suciedad. Por eso, el encargo consistió en crear espacios que delimiten la propiedad privada, garantizando el paso de las personas por los porches adyacentes.

La actuación incluye la formación de un murete de albañilería forrado con plaqueta de ladrillo caravista, en consonancia con las fachadas de los edificios del entorno, según el diseño de J. Antonio Coderch, un reconocido arquitecto de Madrid. Sobre el antepecho, unas amplias carpinterías de aluminio lacado en color gris grafito permitirán iluminar de forma generosa los espacios creados, de forma que la visibilidad se mantenga lo máximo posible.

La actuación incluye otros trabajos de mejora de iluminación y revestimientos, incluyendo la incorporación de aislamiento térmico en el techo del porche que ahora se transformará en un espacio cerrado pero luminoso, seguro y limpio.

Próximamente os mostremos el resultado final. Hasta pronto!