Casas en las que la Naturaleza es el Protagonista

Feldam Architecture, es un estudio de arquitectura son conocidos por crear viviendas cálidas, llenas de luz y por meter a la naturaleza como un punto importante en sus proyectos. Con estas características tratan de conseguir una conexión entre el cliente, el proyecto y su estudio.

A parte de hacer arquitectura y proyectos, participan en la investigación y la discusión de los problemas medioambientales, ya que consideran a la naturaleza un punto muy importante en nuestras vidas, y han sido reconocidos por ello, con varios premios de diseño verde.

En mi opinión, los proyectos que hacen son muy interesantes, ya que sus viviendas suelen estar perdidas en campos, bosques y rodeadas siempre de naturaleza, pero ¿por qué no hacer un jardín en el tejado de nuestra casa? Hablo por su puesto de casas con tejados planos, que sirven a su vez como terrazas o pequeños jardines, creando un ambiente muy ecológico y entendiendo lo importante que es el mantenimiento de la naturaleza.


Con el tipo de aquitectura que ellos crean, no hace falta que crees estos pequeños jardines-terrazas en el techo, ya que con los ventanales que rodean la casa, detalle que me apasiona, tienes vistas las 24 horas de todo lo que sucede en el exterior, y eso también hace que este tipo de arquitectura sea un IN/OUT, es decir, que las viviendas se amoldan y se integran perfectamente a estos paisajes como si fuera un elemento natural.
Indirectamente, creo que lo que nos intentan decir con su trabajo es que llenemos nuestra casa de vegetación, cosas ecológicas, como la llenamos de otros elementos decorativos.

 

Fuente: Hogarismo

Etiquetado con: , ,