Cierre de porche en la calle Pintor Verafajardo. Vitoria-Gasteiz

Buenos días! Qué tal va todo? Esperamos que muy bien. La entrada que hoy os mostramos corresponde a una de esas obras que no destaca especialmente por su belleza, sino por su ingente utilidad. En este caso la actuación corresponde a la inquietud de una comunidad de propietarios de la calle Verafajardo de Vitoria-Gasteiz que anhelaba desde hace muchos años cerrar los porches que rodean al portal. En este emplazamiento, el acceso a los edificios está rodeado de zonas abiertas cubiertas que a veces crean rincones poco iluminados, inseguros y propensos a la acumulación de suciedad. Por eso, el encargo consistió en crear espacios que delimiten la propiedad privada, garantizando el paso de las personas por los porches adyacentes.

La actuación incluye la formación de un murete de albañilería forrado con plaqueta de ladrillo caravista, en consonancia con las fachadas de los edificios del entorno, según el diseño de J. Antonio Coderch, un reconocido arquitecto de Madrid. Sobre el antepecho, unas amplias carpinterías de aluminio lacado en color gris grafito permitirán iluminar de forma generosa los espacios creados, de forma que la visibilidad se mantenga lo máximo posible.

La actuación incluye otros trabajos de mejora de iluminación y revestimientos, incluyendo la incorporación de aislamiento térmico en el techo del porche que ahora se transformará en un espacio cerrado pero luminoso, seguro y limpio.

Próximamente os mostremos el resultado final. Hasta pronto!

Ideas y soluciones brillantes para cada obra

En atelier 32 hemos empezado el nuevo curso con un montón de interesantes proyectos. La próxima semana comenzamos varias obras: en un caso, procederemos a la sustitución de un ascensor en una comunidad de vecinos. Con esta obra, los vecinos ganarán en accesibilidad, puesto que tendrán una cabina mucho más grande que la actual, de forma que se permita el acceso de una silla de ruedas en su interior. Las nuevas puertas además serán automáticas y más grandes también. Y todo ello, sin olvidar las ventajas que hoy en día ofrecen los nuevos ascensores. ¡Y todo ello sin apenas obra!

En otro caso, vamos a realizar el cierre de unos porches abiertos muy cerca de la avenida de Gasteiz, incorporando al portal unos porches abiertos que son actualmente inseguros y poco prácticos. El cambio va a ser radical, y se va a ganar en amplitud y luminosidad.

Y por último, vamos a realizar una restauración integral de una cubierta de madera, otorgando un mayor confort y eficiencia energética al edificio. Pronto os mostraremos el resultado.Somos conscientes de que las obras de construcción son habitualmente un trabajo muy costoso en tiempo y en dinero. Por ello, no se puede perder la oportunidad para realizar un trabajo de calidad y buscar ofrecer un diseño especial a cada cliente. Porque antes de comenzar a trabajar es preciso analizar con detenimiento cada obra hasta alcanzar la solución más adecuada. La transformación del mundo que nos rodea  a través de nuestro trabajo debe servir para hacer más feliz a las personas que lo habitan. Y en ese proceso es fundamental contar con un profesional que marque el camino a seguir.Estamos deseando que os acerquéis por nuestra oficina para mostraros nuestro espíritu de trabajo: emplear los recursos naturales para construir un mundo mejor. Respetando al máximo el medio ambiente y realizando obras de bajo consumo

Si vais a realizar cualquier tipo de obra en vuestra comunidad o vivienda, esperamos que os acerquéis por nuestra oficina de la calle Badaia,12 de Vitoria-Gasteiz para contarnos vuestras inquietudes y vuestros sueños. Feliz fin de semana!

¡Ya estamos de vuelta!

Referencia: Zollverein School: Escola de Administração e Design / SANAA. Fotografia por Iwan Baan, gif por Axel de Stampa.

Ya estamos de vuelta! ¿Que tal han ido las vacaciones? Seguro que bien! Agosto ha volado y llega un mes de Septiembre intenso y lleno de proyectos nuevos y apasionantes. Por eso en Atelier 32 hemos vuelto rebosantes de energía, ideas y ganas de trabajar para sacar esos proyectos y muchos más adelante.

Encaminamos la recta final del año con nuevas obras y como siempre, estamos a tu disposición para reunir tus ideas, aconsejarte y hacerlas realidad con profesionalidad; por supuesto daremos lo mejor de nosotros mismos. Ya sabéis que somos un equipo técnico que abarca cualquier tipo de obra, redactando todo clase de documentación técnica y realizando todos los trámites administrativos necesarios.

En Atelier 32 trabajamos para facilitarte el día a día y para ayudarte a mejorar  tu vida. Llámanos al 945 106 132 o escríbenos a atelier32@atelier32.es y haremos realidad tus ideas por mucho menos dinero del que imaginas. También puedes acércate a nuestra oficina de la C/ Badaia Nº 12 de Vitoria y te asesoraremos sin ningún compromiso.

Te esperamos!

¡Nos vamos de vacaciones!

Tras un año de trabajo duro, ha llegado el momento de disfrutar de unos días de vacaciones. Esperamos que todos vosotr@s también tengáis unos días de asueto para desconectar del trabajo, los horarios, las rutinas y las prisas del día a día.

Nosotros nos cogemos unos días para recargar las baterías y descansar lejos de todas nuestras obras. Estaremos de vuelta el próximo 28 de Agosto.

Volveremos llenos de nuevas ideas para hacer realidad todos vuestros sueños: desde la reforma de un baño hasta la construcción de vuestra nueva vivienda. Como siempre, estaremos encantados de enfrentarnos a todos los trabajos que nos propongáis.

Lo dicho: os deseamos unos felices días de descanso en Agosto y… ¡os esperamos a la vuelta!   www.atelier 32.es

Sustitución de lucernario en 24 horas. C/ Badaia. Vitoria-Gasteiz

¡Buenas tardes a todos!

Hoy os presentamos la última intervención que hemos realizado. En este caso los propietarios de una vivienda de Vitoria-Gasteiz se pusieron en contacto con nosotros para sustituir el lucernario que tenían en su terraza (dicho elemento sirve, en este caso, de iluminación a la cocina del restaurante que se encuentra bajo la vivienda). Se trataba de un lucernario de grandes dimensiones que les impedía disfrutar plenamente de su terraza y querían sustituirlo por otro que quedara enrasado con la plaqueta de dicha terraza.

Tras realizar un estudio personalizado nos pusimos manos a la obra y en 24 horas la intervención había finalizado. Ésta ha consistido en la retirada completa del lucernario existente, se ha modificado su estructura de apoyo colocando un marco perimetral de acero galvanizado, la colocación de 3 vidrios para garantizar la seguridad de las personas que caminen sobre él y finalmente el sellado de todo el perímetro para impedir que el agua de lluvia penetre al interior del edificio.

¿Qué os parece el resultado final? ¿Qué reforma tienes en mente? Acércate a nuestra oficina y cuéntanoslo. Estamos esperándote en la C/ Badaia, 12- Bajo. También puedes llamarnos al 945 106 132 o enviarnos un email a: atelier32@atelier32.es